Epiphyllum (Epiphyllum): una suculenta bellamente floreciente de la familia de los cactus. En cultivo de habitaciones, se cultiva como una planta de ampel. Se caracteriza por tallos largos y ramificados con bordes planos o triédricos. Las flores son grandes, en forma de embudo. También se llama phyllocactus.
En la base están cubiertos de pequeñas escamas y espinas. En la naturaleza, se desarrolla como una epifita; en condiciones interiores crece bien en un sustrato. El lugar de nacimiento del epifilo es en las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur.
También asegúrese de ver cómo cultivar tuna en condiciones interiores.
Tasa de crecimiento promedio. | |
Florece en primavera y verano. | |
La planta es fácil de cultivar en interior. | |
Planta perenne. |
Propiedades útiles
Epiphyllum oxypetalum. FotoLas frutas carnosas de phyllocactus se pueden comer. Sus propiedades curativas eran conocidas incluso por los indios nativos. En la medicina popular, el jugo Dreamland y las hojas de la variedad Dreamland se usan para tratar la psoriasis y como un limpiador intestinal.
Características de crecer en casa. Brevemente
Epiphyllum en casa se cultiva de manera bastante simple:
Modo de temperatura | En verano, interior, en invierno dentro de + 13-15 °. |
Humedad del aire | Necesita pulverización periódica. |
Iluminación | Brillante, disperso, sin luz solar directa. |
Riego | Es abundante en el verano, en el invierno 1-2 veces al mes. |
El suelo | Ligero, fértil con la disposición obligatoria del drenaje. |
Fertilizante y Fertilizante | Durante el período de crecimiento intensivo 1 vez en 2 semanas. |
Trasplante | A medida que crece en la primavera. |
La cría | Cortar y sembrar semillas. |
Características crecientes | Durante la floración, la planta no puede rotarse. |
Epiphyllum: cuidado en el hogar. En detalle
El cuidado del epifilo en el hogar debe estar sujeto a ciertas reglas.
Floración
El período de floración de los cactus de hoja cae al final de la primavera, el comienzo del verano. Las plantas adultas y bien desarrolladas están abundantemente cubiertas de flores grandes y fragantes de color blanco, rojo o rosa. Además, cada una de las flores dura unos 5 días.
Como estimular la floración
Para estimular la floración de epiphyllum, en otoño todos los brotes viejos se cortan en la planta. Si en invierno se mantuvo a altas temperaturas, se realiza otra poda en primavera.
Durante el corte, se eliminan todos los brotes delgados y alargados.
Modo de temperatura
Epiphyllum se cultiva a una temperatura de + 23-25 °. Con el comienzo del otoño, la temperatura debe reducirse a + 15 °. También pasa el invierno bien a + 5 °, por lo que si hay una galería o terraza calentada, se puede sacar allí.
Pulverización
El epifilo casero se adapta perfectamente a la humedad del aire ambiente. Pero si la temperatura en la habitación sube por encima de + 26 °, la planta debe rociarse diariamente. La pulverización también es necesaria durante el período de crecimiento intensivo de la masa de la hoja y durante la floración.
Iluminación
Se necesita iluminación brillante pero difusa. Para su cultivo, las ventanas de orientación este u oeste son las más adecuadas. Puedes cultivar suculentas desde el lado norte, pero la floración en este caso será débil.
Para que el arbusto se desarrolle de manera uniforme, La maceta con la planta debe rotarse periódicamente. Sin embargo, con el inicio de la formación de brotes y durante la floración, esto no se puede hacer. Todas las flores pueden desmoronarse.
Riego
En el verano, regado regularmente y abundantemente. Pero al mismo tiempo, la superficie del suelo entre riegos debería secarse un poco. En invierno, la planta se riega muy raramente. Por lo general, 1-2 veces al mes es suficiente. Cuando la temperatura baja a + 5 °, el riego se detiene por completo.
Olla
La planta de epiphyllum se cultiva en interiores en espaciosos recipientes de plástico o cerámica. Lo principal es que se hacen agujeros de drenaje en su parte inferior. A pesar de que es higrófilo, el estancamiento de la humedad es fatal para él.
El suelo
Para el crecimiento de epiphyllum, se utiliza un suelo ligero y fértil. Para compilar la mezcla de suelo, se utilizan humus, tierra de césped y arena, que se toman en proporciones iguales. Un sustrato industrial para cactus también es adecuado para el cultivo. Antes de su uso, se mezcla con turba en una proporción de 1: 1.
Fertilizante y Fertilizante
Durante el período de crecimiento intensivo y durante la floración, se alimentan cada 2 semanas.
Para el aderezo, se eligen fertilizantes con un alto contenido de fósforo y potasio, el nitrógeno es dañino.
Trasplante
El trasplante de Epiphyllum se lleva a cabo después del final del período de floración. Primero se deja que la planta descanse durante un mes y solo luego se procede al trasplante. Las muestras jóvenes de crecimiento intensivo se trasplantan anualmente. Las plantas más viejas a medida que crecen, cada 2-3 años.
Poda
Epiphyllum necesita una poda constante. Se lleva a cabo en el otoño, antes del comienzo del período de descanso. En la planta, se eliminan todos los brotes lignificados, torcidos y dañados. Al recortar, se debe observar moderación. Los brotes se colocan solo en los brotes del año pasado.
Período de descanso
Para una floración abundante, el epiphyllum necesita un período de latencia. Las plantas contenidas en el calor también florecen, pero no tanto tiempo y abundantemente. El período de descanso dura desde finales de octubre hasta febrero.
Durante este período se mantienen a + 10-12 °.
Cultivo de Epiphyllum a partir de semillas
Al igual que la gran mayoría de otras suculentas, es fácil de cultivar a partir de semillas. Se siembran en la mezcla del suelo sin incorporación posterior. Los recipientes de siembra para mantener una alta humedad se cubren con una película y se mantienen a una temperatura de + 25 °. Los cultivos deben ventilarse periódicamente mientras se elimina el condensado acumulado.
Los brotes aparecen después de 2-3 semanas. Después de eso, la película se retira inmediatamente. Primero, las plántulas adquieren una forma facetada no característica del epífilo, se volverán planas después de 3-4 meses de cultivo. Las plantas cultivadas a partir de semillas florecen después de 4-5 años.
Propagación de Epiphyllum por esquejes.
La parte superior de los brotes bien desarrollados del año pasado es adecuada para la reproducción. Se cortan esquejes de 10-15 cm de largo y su base tiene necesariamente forma de cuña. Después de esto, los esquejes se secan durante 2-3 días hasta que se forma una corteza vítrea característica en el corte. Para plantar se usa arena pura o tierra para suculentas.
Los esquejes se plantan verticalmente a una profundidad de 1 cm. Una planta cultivada a partir de esquejes florece al año siguiente.
Además, los esquejes se pueden enraizar sobre el agua. Para esto, después del secado, se fijan en un recipiente para que su parte inferior esté lo más cerca posible de la superficie del agua. Después de la formación de los primordios de la raíz, los esquejes se plantan inmediatamente en el sustrato.
Propagación de Epiphyllum por división del arbusto.
Los arbustos de filocactus adultos y crecidos durante el trasplante se pueden dividir en varias partes. Cada uno de los delenoks ya es una planta adulta y bien formada. Después de dividirse, el arbusto florece al año siguiente.
Enfermedades y plagas
Los floristas a menudo se enfrentan a una serie de problemas:
- Epiphyllum no florece El período de floración puede estar ausente debido al incumplimiento de las condiciones de invernada, falta de iluminación, exceso de nitrógeno en el suelo. Es necesario ajustar las condiciones de detención, proporcionando a la planta la correcta invernada a un nivel suficiente de iluminación.
- Los brotes han caído. El problema surge al girar o mover la planta.
- Manchas negras en las hojas aparecen como resultado del desarrollo de la podredumbre negra. La planta afectada debe tratarse con un fungicida, como Fundazole.
- Manchas marrones claras en las hojas indicar el desarrollo de infección por hongos. Los fungicidas también se usan para el tratamiento.
- Manchas amarillo-rojas en las hojas. son el resultado del agua cuando se riega al sol.
- Las raíces se pudren. El problema ocurre con riego excesivo y falta de drenaje. Para salvar la planta, se realiza un trasplante de emergencia con la eliminación de raíces podridas.
- Los disparos se encogen y pierden turgencia con falta de humedad y exposición al sol. La planta necesita proporcionar suficiente riego moviendo la maceta a un lugar con iluminación difusa.
- Hojas rotas epifilo. Cuando se usa el aderezo superior con nitrógeno, las placas de la hoja pueden agrietarse. La fertilización debe detenerse temporalmente.
De las plagas que se encuentran con mayor frecuencia: cochinilla, ácaro, trips. Para combatirlos, se utilizan insecticidas especiales.
Tipos de epifilo hogar con fotos y nombres
En la floricultura de interior, los siguientes tipos se usan con mayor frecuencia:
Anguliger de Epiphyllum o Anguliger angular de Epiphyllum
Especies fuertemente ramificadas con tallos redondeados o triédricos lignificados en la base. La longitud de los tallos puede alcanzar 1 metro o más. Las flores son de tamaño mediano en rojo brillante.
Epiphyllum oxypetalum, ostentoso Epiphyllum oxypetalum
La especie se caracteriza por grandes plantas de hasta 3 metros de altura. Los tallos son planos con bordes ondulados. Las flores son muy grandes, su diámetro promedio es de 15 cm o más.
Epiphyllum Hooker Epiphyllum hookeri
Se caracteriza por largos tallos y flores blancas. In vivo crece en Cuba.
Epiphyllum serrado Epiphyllum crenatum
Tallos de color verde azulado de hasta 80 cm de largo, con bordes tallados. El diámetro de las flores es de unos 15 cm. Su color varía según la variedad.
Epiphyllum phyllanthus Epiphyllum phyllanthus
In vivo crece en América del Sur. La longitud de los brotes alcanza 1 metro. Las flores son rosadas, muy grandes.
Epiphyllum guatemalteco Epiphyllum guatemalense
Los tallos consisten en partes que se parecen a las hojas de roble en forma. El tamaño de cada enlace individual es de unos 5 cm. Las flores pueden ser de color rosa, rojo o blanco.
Epiphyllum ackerman Epiphyllum ackermanii
Los tallos son planos, caídos con procesos dentados en la base. Las flores son de color rojo brillante y se asientan sobre un pedúnculo delgado característico.
Epiphyllum lau Epiphyllum laui
Vista con tallos grandes cubiertos con agujas muy delgadas de hasta 4 mm de largo. Las flores son lácteas o crema, abiertas solo por la noche. La planta dura unos 2 días.
Ahora leyendo:
- Nerter - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Hatiora - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Cymbidium: cuidado en el hogar, especies fotográficas, trasplante y reproducción
- Passiflora - cultivo, cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Ciclamen