Delospermo

Pin
Send
Share
Send

Delosperm es un género grande y diverso de arbustos suculentos. Estas plantas bajas con tallos carnosos y follaje tienen pétalos multicolores brillantes que brillan con una dispersión única en una maceta o en una parcela de jardín.

Descripción

La planta de la familia Azizov nos llegó del sur de África. Está muy extendido desde Madagascar hasta Zimbabwe. Entre más de un centenar de especies hay plantas y arbustos que cubren el suelo. En casa y cuando se cultivan en interiores, se comportan como plantas perennes, pero solo algunas variedades sobreviven el invierno al aire libre.

El rizoma del delospermo es carnoso y ramificado, penetra profundamente en el suelo en busca de humedad y nutrientes. En los hilos largos y delgados de las raíces, se forman pequeños tubérculos oblongos. La parte del suelo no crece mucho en altura y varía de 10 a 30 cm. Los tallos son muy ramificados y se doblan fácilmente al suelo. Hojas lanceoladas, curvas, de hasta 4 mm de espesor. El color de las partes del suelo es verde oscuro, azulado. Hay variedades suaves o ligeramente velludas. Los cristales de sales de potasio a menudo aparecen en la superficie de las partes verdes, lo que le da una apariencia de hielo al delospermo.








Desde mayo hasta principios de otoño, el delospermo está densamente cubierto de flores. Tienen pétalos alargados y delgados ubicados en una o más filas. En el centro, se forma una pequeña bola de los mismos pétalos, lo que da volumen al núcleo. La coloración de las flores puede ser blanca, amarilla, rosa, escarlata, salmón, violeta o lila. Hay especímenes con colores degradados cuando un pétalo en el borde y la base tiene un color diferente. El diámetro de una flor alcanza los 7 cm. Es común que los brotes se cierren en tiempo lluvioso o nublado y se abran nuevamente para encontrarse con el sol brillante.

Semillas interesantes de delosperm. Después de que la flor se marchita, madura una pequeña caja redondeada con muchos nidos. Cuando entra humedad (rocío o lluvia), la caja se abre sola, esparciendo las semillas de amapola más pequeñas a una distancia de 1.5 m.

Variedades

Entre la amplia selección de delosperm, varias variedades deben notarse por separado, especialmente interesantes para el cultivo en nuestro país.

  • Delosperm Cooper. Una planta ramificada de bajo crecimiento de hasta 15 cm de alto y 45 cm de ancho. Es resistente a las heladas, lo que le permite crecer en campo abierto cuando se congela a -17 ° C. Las hojas pareadas de color verde grisáceo son estrechas y gruesas, lo que las hace parecer pequeños procesos cilíndricos del tallo. El follaje es muy flexible, cubierto con múltiples papilas, se asienta firmemente en el tallo. Las flores se distinguen por pétalos sedosos, brillantes y muy brillantes de un tono rosa púrpura, el núcleo es de color amarillo claro y cremoso. El diámetro de la flor es de 4-5 cm.
    Delosperm Cooper
  • Delosperm está nublado. Una planta de cobertura del suelo muy baja, su altura es de solo 5-10 cm. Aunque es de hoja perenne, tolera las heladas hasta -23 ° C. La longitud de las hojas ovales o más alargadas no es más de 2 cm. En la estación fría, el follaje se vuelve bronce y en el verano adquiere un rico tono verde oscuro. En junio, flores de color amarillo brillante o naranja florecen en una densa alfombra verde.
    Nube de delospermo
  • Delosperm se retorció. Resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -20 ° C. Grandes flores de principios de mayo cubren casi por completo los brotes verdes. El color de los pétalos es amarillo brillante. Los verdes son densos, cubren completamente el suelo.
    Delospermo retorcido
  • Delosperm florece profusamente Cuenta con una gran cantidad de inflorescencias. El diámetro de una flor no supera los 3 cm. El color de los pétalos es rosa. La variedad es amante del calor, no soporta incluso heladas a corto plazo por debajo de -7 ° C. Esta especie tiene la popular variedad Stardust resistente al invierno, que tiene flores de tamaño mediano con bordes rosados ​​pero una base y núcleo casi blancos. A diferencia de la planta anterior, es capaz de soportar heladas de hasta -29 ° C.
    Delosperm florece profusamente
  • Interesante variedad para jardineros Estrellas parpadeantes. En un arbusto bastante alto (hasta 20 cm), se forman flores moradas, rojas, amarillas o lilas de tonos saturados. Pétalos de una hilera con espacios entre ellos. La base y el núcleo son blancos, lo que crea el efecto de estrellas parpadeantes y oscilantes en el césped.
    Estrellas parpadeantes
  • Delosperma Stargazer. Variedad amante del calor de hasta 15 cm de altura con flores abiertas tipo margarita. El diámetro de la flor es de 4-5 cm. El color es lila o morado, en la base un poco más claro. El núcleo está cubierto de estambres amarillos.
    Delosperma Stargazer

Creciendo

Muchas variedades de delosperm no sobreviven a los inviernos templados, por lo que la cuestión de su reproducción sigue siendo relevante. La forma más conveniente es plantar semillas. Para que la planta tenga tiempo de crecer más fuerte y florecer, las plántulas se cultivan previamente.

Para asegurar la estratificación natural de las semillas y acelerar la aparición de plántulas, se cubren grumos de nieve con una capa uniforme en un recipiente con tierra de turba ligera, y ya se vierten semillas sobre ellos. La nieve derretida humedece el suelo y atrae las semillas hacia adentro. Después de que la nieve se derrita, el recipiente se coloca en una bolsa o se cubre con una película y se coloca en el refrigerador durante 2 semanas. Luego se coloca la caja en el alféizar de la ventana y se esperan los primeros brotes dentro de 10-12 días. Después de la aparición de brotes, se retira el refugio y se humedece cuidadosamente el suelo. Con la llegada de 4-6 hojas verdaderas, se cosechan en macetas separadas y se plantan en campo abierto en una semana.

Todo el año con cultivo interior (o en la temporada de verano con exterior), puede separar los esquejes de una planta adulta. Se colocan inmediatamente en el suelo, se riegan cuidadosamente y esperan el enraizamiento.

Cuidado

El delospermo es fotófilo y necesita calor, por lo que se eligen las áreas más cálidas y soleadas. No tiene miedo de permanecer a la luz del sol incluso con calor intenso, pero sufre de humedad y sombra excesiva.

Para plantar, se elige suelo fértil neutro sin estancamiento de agua. Puede agregar arena o turba al hoyo antes de plantar. Con el trasplante de plántulas en campo abierto no lo dudes. Tal planta altamente ramificada crece rápidamente y necesita espacio para raíces y brotes de tierra. Entre aterrizajes mantener una distancia de 40-50 cm.

Para enraizar activamente y producir más brotes, cada 2-3 semanas fertilizan el delospermo con fertilizantes minerales. Al regar, se debe tener cuidado para que el agua no se acumule en las axilas de las hojas y no se formen charcos en el suelo. Esto contribuye a la descomposición del cuello basal y el follaje.

Para el invierno, las plantas necesitan refugio. Incluso las variedades resistentes a las heladas sufren de descongelación y humedad durante el período de descongelación, por lo que primero debe construir un marco, cubrir los brotes con una película y luego con aislamiento. Esas variedades que se cultivan como anuales no albergan. A fines del otoño, puedes cavar la tierra y eliminar tallos muertos.

Cuando se cultiva en interiores en invierno, los fertilizantes no se aplican y el riego se reduce significativamente. Se recomienda colocar la olla en un área moderadamente fresca e iluminada.

Uso

Delosperm se utiliza como una espectacular cobertura del suelo. No se eleva demasiado sobre el nivel del suelo, adorna el césped con una alfombra de floración continua.

La planta se utiliza en jardines rocosos y rocosos, adecuados para decorar balcones y composiciones de ampel. Se ve espectacular en combinación con petunia, lobelia, chistets, stonecrop e incluso plantas coníferas bajas.

Pin
Send
Share
Send