Cómo elegir una picea para una residencia de verano, una lista de especies para la horticultura ornamental

Pin
Send
Share
Send

Spruce: un adorno universal de cualquier sitio. En invierno y verano, sigue siendo hermoso, revitaliza el paisaje y le da respetabilidad. Lo más importante es elegir el abeto adecuado para el sitio, cuyas especies y variedades se estiman en varias docenas.

En la naturaleza natural, el abeto es alto, árboles de hoja perenne con una corona cónica estrecha y un tronco par. Debido a la selección de nuevas variedades mejoradas, y comió despertar gran interés en la diversidad de colores y formas inusuales de coníferas.

  • Abeto (Europea)
  • Picea orientalis
  • púas Abeto (azul)
  • abeto negro
  • Spruce serbia (Balkan)
  • Picea sitchensis
  • abeto Brewer

¿Sabes? Muchas personas se han dado cuenta de que es más fácil respirar en el bosque de coníferas. Esto es porque la alimentación contiene volátiles, que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio.

Abeto (Europea)

Spruce (en común - árbol) pertenece a la familia de pino, picea género tiene más de una docena de especies y variedades, que difieren localización de las sucursales, tamaño, forma y color de la corona.

La plantación de diferentes tipos de belleza ocupan la mayor parte de los bosques en el territorio europeo.En condiciones urbanas, tal abeto no crece prácticamente, porque una gran cantidad de gases en el aire afecta negativamente el crecimiento y es prácticamente desastroso para ellos.

En condiciones naturales, la pícea (Picea abies) es muy fácil de cambiar, lo que resulta en un gran número de variedades. Los más comunes son las siguientes variedades:

  • Acrocona (Acrocona). Tiene la forma de un cono o arbusto irregular. Las dimensiones y la forma dependen de las condiciones en las que Acrocona crece. Cuando es favorable, puede crecer hasta tres metros de altura y cuatro de ancho. Sin embargo, el tamaño habitual para una picea de diez años es de 1.5 metros. Las agujas jóvenes son de color verde claro con la edad oscura. Los conos rojos brillantes jóvenes, que crecen abundantemente en los extremos de los brotes, se vuelven de color borgoña en la primavera. Gracias a esta decoración, Acrocon se refiere a especies decorativas, se adapta perfectamente a las plantaciones de grupos y se ve bien solo. Aspecto resistente al invierno, sensación perfecta a la sombra. No es adecuado para suelos secos y salados y aguas estancadas en el suelo.
  • Barry (Barryi). Tiene una corona densa, formada por ramas fuertes, creciendo verticalmente. Agujas: un color verde saturado, los riñones son grandes.Pequeño abeto tiene una forma esférica, se estiró con el tiempo y convertirse en óvalo. Cuando se cultiva en la zona se recomienda de vez en cuando para llevar a cabo el corte de conformación para obtener la forma deseada. Encaja perfectamente en la composición.
  • Will es Zwerg. Variedad enana de cono estrecho con corona densa. La altura de un árbol adulto es de 2 metros, el diámetro es de 1 metro. Las agujas son de color verde claro con un tinte amarillento.
  • Inversa. Estos se cultivan tradicionalmente se comen con la corona "lloro", que el cañón en el comienzo del crecimiento unido al soporte. Crece hasta 6-7 metros de altura con un diámetro de 2 metros de agujas de pino. Si usted no toma el cuidado de la inversión, que no crece por encima de 50 cm y viajará por el suelo fuertemente, creciendo anualmente por 25-40 cm. Debido a la forma inusual puede ser decoración original.
  • Maxwellii. Si usted está pensando sobre qué elegir abeto, prestar atención a la Maxwell. Es una especie enana cuya altura máxima es de 2 metros. Crown es agujas esféricas o de almohada de color verde amarillento. El ancho de la copa de un árbol adulto es de 2 metros. Perfectamente tolera la sombra y el duro invierno.
  • Nidiformis (Nidiformis). abeto enano, la altura de los cuales en la forma adulta no exceda de un medidor a dos metros de corona diámetro. La forma de la corona está anidada. A ella no le gusta el encharcamiento, soportar las heladas. Los árboles jóvenes necesitan ser protegidos.
  • Ohlendorffy Picea de crecimiento lento, alcanzando la forma adulta de 6 metros de altura y 3 metros de diámetro. La corona es densa, globular o cónica ancha. Los conos rojos brillantes jóvenes se vuelven de color marrón rojizo al final de la maduración. Tolera mal tanto el suelo seco como la humedad estancada. Se siente bien en suelos ácidos y alcalinos. Perfectamente tolera la sombra y la escarcha. Antes de elegir este abeto para una residencia de verano, debe tener en cuenta que puede oscurecer el sitio.
  • Tompa. Variedad enana, creciendo a 1-1.5 metros. El diámetro de la corona ancha es de 1.5 metros. Perfectamente se siente en el sol, en la penumbra, el suelo no es exigente. Crohn casi no necesita cuidado adicional y poda.
  • Formanek. Tiene una forma alargada y se expande en un plano horizontal, por lo que forma una capa densa natural. Para hacer que esta pícea crezca verticalmente, en el período de su crecimiento es necesario formar un tronco y atarlo al soporte. Por lo tanto, puedes obtener una picea "llorosa" con agujas gruesas y esponjosas. Foremanki se puede utilizar como una picea de sala. Lo ideal es decorar el sitio con una terraza al aire libre.
  • Echiniformis (Echiniformis).Se diferencia en una corona esférica de una estructura densa con pequeñas agujas de color verde azulado. Crece mucho, por lo que no necesita poda frecuente. Las pequeñas dimensiones permiten el uso de tal abeto en áreas pequeñas en plantaciones grupales o individuales.
Todas estas especies de abeto de abeto son bastante sencillas y crecen prácticamente bajo cualquier condición climática.

¡Importante! Los jóvenes comen en el verano caliente necesitan un riego semanal (12 litros debajo del árbol) y aflojar el suelo.

Picea orientalis

Otro nombre para esta belleza es la pícea del Cáucaso (Picea orientalis). En la naturaleza crece hasta 50-65 metros de altura, teniendo así una corona con un diámetro de 22 metros. La forma de la corona es piramidal, con ramas colgantes de un bello color marrón.

Los árboles de Navidad jóvenes tienen un color marrón claro (a veces - rojizo), ligeramente pubescentes, brillantes. En la parte superior del joven crecimiento de gotitas de resina. Las agujas están ligeramente aplastadas y dobladas hacia arriba, lo que las hace no adhesivas. Khvoinki duro, grueso, dorado al principio y verde oscuro en el momento de la maduración. Característica distintiva: agujas como cubiertas con barniz.

El color de los conos maduros puede variar de rojizo a púrpura-púrpura. Crecer en los extremos de los brotes en la parte superior de la corona.

¡Importante! El crecimiento de abeto en el este no tolera la luz solar directa en absoluto. Esta especie puede crecer en suelos delgados, pero es sensible a los vientos secos y la sequía.

En el diseño del paisaje, se usa en plantaciones grupales, pero se ve más eficazmente solo.

púas Abeto (azul)

El nombre latino de esta especie es Picea pungens. Frosty, ventoso y resistente a la sequía. Es mejor que otras especies tolerar la contaminación del gas y tiene una larga vida (casi medio siglo).

Spruce spiny se refiere a la familia de los pinos, el género de abeto no es una docena de variedades, el tipo de las cuales siempre se admira. Es un árbol esbelto y grande (hasta 40 m de altura y 3 m de ancho), cuyo lugar de nacimiento se considera Norteamérica. Los conos en esta especie son de color marrón claro, maduran en septiembre y decoran el árbol hasta la primavera.

Las formas decorativas de las agujas pueden tener tonos amarillos, azules y azules; todo depende del grosor del recubrimiento de cera. Con el comienzo del invierno, el ataque desaparece y las agujas se vuelven de color verde oscuro.

El abeto azul es rico en lujosas variedades decorativas. Para el cultivo y el diseño son buenos:

  • Belobok (Bialobok) - se distingue por un color amarillo dorado inusual de brotes jóvenes;
  • Aurea (Aurea): a una edad temprana, se distingue por agujas doradas, que finalmente adquieren un color verde oscuro;
  • Atviridis (Atviridis) - abeto verde oscuro;
  • Blue Diamond (BlueDiamond) o Blue Diamond - se distingue por un inusual color azul suave;
  • Waldbrunn (Waldbrunn) - abeto enano, ideal para decorar áreas pedregosas;
  • Glauca (Glauca) - abeto con agujas de color verde azulado;
  • Glauca Globosa (Glauca Globosa) - un medidor de piceas enana de altura y 1.5 metros de ancho;
  • Iseli Fastigiate es una picea compacta con ramas levantadas y agujas azules brillantes;
  • Compacta (Соmpacta) - una picea enana con una corona plana;
  • Koster (Koster) - un abeto llorón de 10-15 metros de altura y con una corona de 4-5 metros;
  • Lutescens: las agujas no cambian de color todo el año, permanecen amarillas;
  • Montgomery (Montgomery) - un árbol enano con una corona en forma de almohada en la juventud y en forma de cono en una forma madura;
  • Oldenburg: abeto semi-enano con ramas nacaradas y cerosas, que se vuelven de color gris azulado cuando crecen;
  • Fastigata - con una corona rameada en forma de columna;
  • Fat Albert (Fat Albert) - tiene una corona densa y ancha corona de un agradable tono azul;
  • Flavescens: se diferencia de las agujas amarillo-blancas;
  • Cerulea (Coerulea) - la corona de un tono blanco azulado;
  • Hoopsii (Hoopsii) - una hermosa abeto, un crecimiento joven del cual difiere en un tinte rojo-marrón.
Todas estas variedades de abetos decorativos encajan perfectamente en el diseño de la parcela y no requieren cuidados especiales.

abeto negro

Este árbol de coníferas crece a 20-30 metros de altura, tiene una forma cónica estrecha de la corona. Las ramas de los árboles adultos tienden al suelo.

Los brotes jóvenes son de color marrón rojizo con un borde rojo y glandular denso. Agujas: tetraédricas, espinosas. Los conos en forma madura tienen una forma ovalada (a veces esférica). Color: marrón púrpura.

Resistente a las heladas, tolera la sombra, sin pretensiones a la calidad del suelo. En períodos secos, requiere riego adicional.

¿Sabes? En la naturaleza, el negro de abeto crece en América del Norte. En Europa se cultiva desde 1700, y en Rusia se cultiva desde mediados del siglo XIX.

Este tipo de árbol crece lentamente incluso en condiciones favorables, lo que permite su uso en áreas pequeñas.

Si desea seleccionar una picea para una parcela, preste atención a tales variedades y tipos:

  • Beissneri. Se distingue por una corona ancha redondeada con agujas finas de color plateado azulado. Crece hasta cinco metros con el mismo ancho de la corona.
  • Baysneri Compacta (Beissneri Compacta). Gracias a la cría, el crecimiento de esta pícea no supera los dos metros. La propina no es pronunciada.
  • Doumeti. Una picea de 5 metros de largo con una corona de corona ancha, las ramas crecen hacia arriba. El color de las agujas es gris azulado, los conos crecen directamente en el tronco.
  • Kobold. Piceas enanas de 1 metro de altura, con una corona densa en forma de bola. Las agujas son cortas, de color verde oscuro.
Los diseñadores recomiendan las siguientes variedades de abeto negro para el jardín:
  • Argentene-variegata. Se distingue por agujas blancas y abigarradas.
  • Aurea. Tiene una brillante corona dorada.
  • Empetheodes, Erikoides. Picea enana con agujas finas.

¿Sabes? El nombre latino de Picea spruce se originó a partir de la antigua Roman Pix, que significa "tono". Estos árboles de hoja perenne del bosque se conocen desde hace miles de años y son de larga vida, pueden vivir hasta 300 años.

Spruce serbia (Balkan)

No importa cuántas especies de piceas existan en la naturaleza, la mejor es la pícea serbia. En la naturaleza, es raro y se cultiva principalmente artificialmente. Una característica distintiva de esta especie es una corona cónica estrecha de orejas bajas. Tradicionalmente se usa en las celebraciones de Año Nuevo.

Esta especie es fotófila, pero debido a la poca profundidad de las raíces en una plantación solitaria puede ser derribada por ráfagas de viento.Perfectamente tolera el aire contaminado, la calidad del suelo no importa. Gracias al corte de la corona, puedes darle cualquier forma.

Spruce Serb es ideal para crecer en el sitio, y los diseñadores de paisaje recomiendan tales variedades:

  • Nana. Abeto azulado en forma de cono. Al retirar el tronco puede adquirir una forma extraña con contornos asimétricos.
  • Pendula. Una picea con una corona llorosa y un tronco muy divergente.
  • Treblich (Treblish). Abeto enano con una bruja azulada esférica.
  • Zuckerhut. Un árbol plateado denso con una corona cónica.

¡Importante! Para que el abeto arbusto, a principios de la primavera es necesario eliminar los riñones ubicados en los extremos de los brotes.

Picea sitchensis

Leyendo sobre el abeto y una descripción de su especie, rara vez es posible encontrar una especie como Sithine (Sitchensis). Y esto no es sorprendente, porque este gigante (los árboles adultos crecen hasta 90 metros) en el territorio de la antigua Unión Soviética se cultiva durante menos de medio siglo.

Esta belleza norteamericana tiene una amplia corona y agujas de color verde plateado. Los conos son de color amarillo verdoso antes de madurar. Es resistente a las heladas.

A pesar del crecimiento gigante en la naturaleza, si lo desea, puede elegir abeto Sitka para plantar en el área suburbana:

  • Papus (Papoose).Picea enana con una corona redonda y densa, que con la edad se vuelve piramidal. Difiere aguja de dos colores fuertemente pronunciada.
  • Silber Zwerg. Un árbol enano con una corona redonda de color azul brillante.

abeto Brewer

Esta vista única es poco conocida, la información al respecto no está disponible en todos los catálogos. A pesar de esto, el abeto de Brewer es excelente para plantar en el jardín: la madera es simple en mantenimiento, resistente a las heladas, sin requisitos especiales para el suelo y la humedad, se ve muy bien con los brotes jóvenes.

Esta pícea tiene una forma llorosa, una aguja verde brillante larga (3 cm). Crece hasta 10-15 metros de altura. Crece lentamente - 10-15 cm por año. Las ramas principales están dispuestas verticalmente, con extremos ligeramente curvados.

Habiendo aprendido qué tipo de abeto suceden, pocos permanecerán indiferentes al lujo y la belleza de estas coníferas. Esperamos que este artículo lo ayude a elegir una belleza que complacerá su grandeza durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send