Creciendo estreptocarpelas en el hogar

Pin
Send
Share
Send

De toda la abundancia floreciente de la vegetación de interior, muchos productores prefieren el estreptocarpus. Estas brillantes macetas multicolores causan interés no solo por su inusual color profundo, sino también por su abundante floración prolongada, facilidad de plantación y cuidado. Examinemos con más detalle lo que se necesita para una flor completa streptokarpelly vegetación en casa, ya que es propagar y prolongar la floración.

  • Descripción botánica
  • Elija un lugar para una flor
    • Humedad y temperatura
    • Iluminación
    • Tipo de suelo
  • Términos de streptokarpelloy cuidado
    • Riego
    • Alimentando
    • Trasplante
  • Métodos de reproducción
  • ¿Hay alguna plagas y enfermedades?

Descripción botánica

En la literatura científica de los representantes de hierba arbusto de la familia Gesneriaceae llamado "streptokarpusy" y "streptokarpellami", y abreviado popularmente como "estreptococo".

¿Sabes? El nombre de la olla de origen griego antiguo, traducido significa "torcido en la caja." Es debido a las características específicas de aquenios que la maduración, envuelto en su interior.

Externamente, la planta es una salida de baja corta madera dura pubescente fuertemente tallos gruesos.En su núcleo hay poderosos tallos de flores con brotes brillantes.

Cuando se abren por completo, las flores se parecen a las campanas. Los pétalos son a menudo heterogéneos en color y forma, pueden decorarse con una franja, una variedad de curvas torcidas, rayadas, tragadas, corrugadas e intrincadas. El follaje de la maceta es grande y carnoso con venas claras, lo que le da un ligero arrugamiento. La placa promedio de la hoja mide aproximadamente 7 cm de ancho y 15 cm de largo, pero hay dos veces más especímenes.

En un fondo saturado de color verde oscuro, los pétalos aterciopelados azules, morados, lilas y blancos se ven muy impresionantes. El principal secreto de la planta radica en la abundante floración intensiva: desde un punto de venta al mismo tiempo, pueden aparecer hasta cien tallos. ¿No es este el sueño de los cultivadores de flores?

En la naturaleza, la planta se encuentra en las costas de Madagascar y Sudáfrica, pero, a pesar de su origen tropical, se desarrolla fácilmente en un departamento.

¿Sabes? En Europa, la estreptocarpella fue golpeada por el famoso botánico James Bowie, quien hace 200 años descubrió una flor única en el viaje.Luego se llamó Didimocarpus rexii, pero finalmente se renombró Streptocarpus rexii.

Hoy en día, los científicos tienen más de 130 especies de estreptocarpo, y los mejoradores en los últimos años las han multiplicado con miles de híbridos que pueden volverse incluso más indiferentes a los representantes vegetales de la sociedad.

Elija un lugar para una flor

Con el contenido de la habitación de un invitado tropical, debe crear condiciones lo más parecidas posible a los familiares. Para hacer esto, es importante tener en cuenta el régimen de temperatura, la humedad en la habitación, la iluminación, la composición de la mezcla de tierra e incluso el tamaño de la maceta.

La familia de Gesneriae también incluye epicia, achymenes, coleria, eschinanthus, gloxinia.

A primera vista, parece estreptocarpánicamente caprichoso, pero de hecho, su cultivo es en muchos sentidos sinónimo de las synpolias y no requiere esfuerzos extraordinarios o conocimiento sobrenatural. Lo resolveremos todo en orden.

Humedad y temperatura

Tal vez, este es uno de los requisitos clave de una flor termófila. Para su desarrollo, es importante que la habitación sea cálida y húmeda. En el período de primavera a octubre, cuando florece el jardín de flores, la temperatura óptima del aire en la habitación debe fluctuar entre +22 ... +24 ° C, y en invierno, cuando el estreptocarpo entra en hibernación,él estará satisfecho con los valores reducidos de la columna del termómetro a +15 ° C para ordinarios y hasta +18 ° C para variedades híbridas.

¡Importante! Por lo general, en condiciones de interior, el estreptocarpus florece durante seis meses. Extienda este placer puede ser, destacando la maceta con luces fluorescentes en el invierno. Entonces los capullos multicolores no se desprenderán de la aterciopelada roseta frondosa durante un año.

En la estación cálida, el follaje de la flor, a menudo, pierde su decoración y se marchita. Para corregir una anomalía, solo es posible elevar la humedad en un departamento. Este es el primer signo del contenido incorrecto de la mascota verde.

Para su comodidad, es importante proporcionar una atmósfera húmeda, pero la pulverización estándar en este caso no es adecuada. El hecho es que la planta, como las violetas, reacciona dolorosamente cuando el agua entra en el follaje.

Por lo tanto, los expertos recomiendan cerca de la olla colocar un recipiente de agua. Puede ser una plataforma con claydita húmeda, un jarrón e incluso un acuario.

Iluminación

Las estreptocarpelas prefieren los alféizares de las ventanas orientales y occidentales, donde siempre hay mucha luz. Pero tenga en cuenta: no tienen que gustarle el sol. Por lo tanto, no exponga la cultura a la luz solar directa y, si es necesario, proteja las ventanas.

Para el pleno desarrollo y una abundante floración streptokarpusy necesaria cobertura diaria de 14 horas.

Tipo de suelo

maceta de crecimiento rápido proporcionará el sustrato bien elegido. En primer lugar, debe ser ligero y suelto. En segundo lugar, con una reacción de ácido neutral. Y, en tercer lugar, un buen pase la humedad y el aire.

¡Importante! Pot streptokarpelly tiene que elegir un ancho y poco profundo, porque en la naturaleza, estas hermosas plantas crecen en descomposición corteza de los árboles caídos.

Para hacer frente a todos estos caprichos, los expertos aconsejan para comprar una mezcla especial de turba, y antes de plantar las plantas de allanar el tanque inferior de 2 pulgadas de bola de arcilla expandida. Algunos jardineros complementan el sustrato de compra de musgo Sphagnum Moss, perlita, turba, vermiculita. Si se atreve a preparar su propio sustrato, ser reservado 1 taza de carbón activo en polvo y partes iguales de turba, perlita, humus de pino y la tierra vegetal. Los ejemplares jóvenes último componente no se puede añadir.

Términos de streptokarpelloy cuidado

Cuando se cultiva en interiores streptokarpella requiere un poco de atención y cuidados básicos,entonces, con la ayuda de la foto, le enseñaremos cómo organizarla correctamente y analizar los aspectos vitales de la flor.

Riego

A esta misteriosa extensión de Madagascar le gusta la humedad, pero no tolera su exceso. Los cultivadores experimentados siguen que, en el caso de los procedimientos de hidratación, el agua no cae sobre la planta, especialmente en el corazón de la roseta.

El riego se lleva a cabo a lo largo de los bordes de la olla únicamente con una regadera con un pico largo y curvado. El agua está obligatoriamente protegida y se deja calentar a temperatura ambiente.

¿Sabes? Las formas abigarradas de estreptocarpéptidos aparecieron por primera vez en los Estados Unidos gracias al criador Michael Ketuz, quien hace cinco años lanzó una serie completa de variedades maravillosas llamada "Iced".

La cantidad de riegos por semana depende de la condición del suelo en la maceta. La flor es resistente a la sequía, por lo que el secado periódico solo lo beneficiará. En este caso, es mejor secar, en lugar de verter. Además, el secado a corto plazo del coma terrestre evitará el desarrollo de patógenos de enfermedades fúngicas y bacterianas. Cuando el agua se estanca en los estreptocarpios, en primer lugar, el sistema de raíz sufre.Como resultado, a través de su pudrición, el recipiente se muere.

No te asustes por el ligero marchitamiento del follaje. Para restaurar la planta realmente por la humectación intensa del suelo. En este caso, tendrá que regar las raíces cada 3 horas.

Alimentando

Para asegurarse de que la mascota esté contenta con la floración interminable y el follaje hermoso y saludable, es importante para él el nitrógeno, el potasio y el fósforo. Para las plántulas jóvenes, estos componentes se crían en partes iguales, y para los maduros, la dosis de la mezcla de fosfato y potasio aumenta.

¡Importante! En ausencia de luz diurna, en invierno, los estreptocarpios no fecundan.

Cuanto más alimentes a la flor, más aumentará la biomasa, de la que depende directamente el número de brotes. Los expertos recomiendan la mezcla semanal de nutrientes de estreptococos de riego, cada vez reduciendo la dosificación de los componentes constituyentes.

Trasplante

Los representantes de los Gisnerievs dan la bienvenida a este cambio de maceta y sustrato. Pero se recomienda realizar trasplantes solo en la medida de lo necesario. El procedimiento debe planearse en febrero, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, y no se olvide,que está expuesto solo a especímenes muy crecidos demasiado grandes con hojas grandes y una roseta en forma de roseta.

Para tales muestras, se buscan recipientes, libres del anterior por 2-3 cm de diámetro. En este caso, el ancho de la maceta debe ser más que su profundidad una vez y media.

El jarrón se riega a fondo y, cuando el agua es completamente absorbida por las raíces, se transfieren junto con la masa de tierra a un nuevo recipiente. Simplemente no te olvides de enjabonar su parte inferior con una capa de drenaje. El espacio libre se llena con tierra fresca, se riega, se compacta y la capa superior se coloca con musgo y esfagno.

Métodos de reproducción

Obtener nuevos brotes de estreptococo no es tan simple como el de violetas. Pero, si pone un poco de esfuerzo y aplica el conocimiento agronómico, es bastante real y como en casa. Comprenderemos lo que el floricultor debería saber y ser capaz de hacer.

Muchos consideran que el método de reproducción más elemental y laborioso es la división de la raíz de un jarrón maduro en su trasplante. Si una muestra particular es adecuada para tal manipulación se puede determinar por la presencia en el recipiente de varios arbustos.

En este caso, tenga en cuenta que alejándose del patrón materno de los niños, se empobrece el esplendor de su floración.Los brotes no se unirán bien, así que no permita un fuerte engrosamiento.

El rizoma separado debe desinfectarse en una solución de manganeso con un cuchillo afilado. Primero, sacuda las raíces de las raíces y luego córtelas en partes por puntos de crecimiento. Antes de plantar, es conveniente rociar secciones con ceniza de madera.

¿Sabes? Los gigantes en el mundo de los estreptocarpios son "Gillian", "Christmas Morning", "Moonlit Velvet". Sus flores sorprenden con un diámetro de 10 centímetros y follaje: medio metro de largo.

Otra tecnología de cultivo de este cultivo es la raíz de la hoja o cualquiera de sus fragmentos, que tiene una longitud de al menos 2 cm. Para ello, se toma una pequeña copa de plástico con una capa de drenaje y un sustrato adecuado, así como un material de plantación.

La plantación se lleva a cabo a una profundidad de 1 cm. El contenedor debe estar cubierto con polietileno y debe colocarse en un lugar cálido. Nuevos brotes aparecerán en un mes. También puedes multiplicar streptocarpell en un método de semillas. Es elegido por artesanos experimentados con un bagaje de conocimiento especial, ya que hay pocas oportunidades para los recién llegados. Para la producción de granos necesita 2 jarrones, puede tener diferentes tipos y variedades.Unos meses después de su polinización, la semilla comenzará a madurar.

Su contenido se siembra mejor en tabletas de turba. Se colocan en recipientes de plástico y se humedecen. Después de hinchar el material, profundizamos la semilla, la cubrimos con un contenedor idéntico y enviamos este "invernadero" a un alféizar de una ventana bien iluminado o a una lámpara artificial.

No coloque los contenedores bajo la luz solar directa: las altas temperaturas y la condensación acumulada matarán a los brotes.

¿Sabes? En la naturaleza, algunas especies de Streptocarpus viven exclusivamente en áreas rocosas, mientras que otras, en los árboles. Ellos no son parásitos.
Algunas amas de casa preparan el sustrato de las tabletas de turba húmedas, sacudiendo el contenido de los retículos. En tales casos, los brotes que aparecen deben ser zambullidos dos veces. Las flores en ellos aparecerán solo después de 9 meses.

Puede obtener un nuevo proceso de estribo pellizcando su hoja. El tallo con este método de reproducción no se rompe, sino que hace una pequeña incisión sobre él y lo inclina hacia el suelo. En un mes y medio, aparecerán hojas jóvenes del sitio de la sección.

¿Hay alguna plagas y enfermedades?

La compasión por las flores deliciosas, desafortunadamente, no solo la experimentan las personas. Su jugo les gusta comer ácaros y trips. La planta también puede afectar a los patógenos del tizón tardío, moho polvoriento, moho gris.

Para prevenir el desarrollo de grandes colonias de plagas y patógenos, inspeccione regularmente los lados externo e interno de las hojas. No humedezca ni sobrecaliente la flor.

Tras la detección de los síntomas de la vida de los trips tendrán que quitar todos los tallos de las flores, con independencia de su grado de desarrollo, y la salida del proceso por cualquier insecticida ( "Fitoverm", "Spintor", "Akhtar", "aktellik"). Estas drogas ayudarán a eliminar otros parásitos chupadores. Para una victoria final sobre ellos, se requerirán 3 rociamientos a intervalos de 7 días.

¡Importante! Para deshacerse de un ácaro en las etapas iniciales es posible con el uso de una solución de jabón.
El aspecto del micelio fúngico, virus y bacterias contribuyen a los cambios bruscos de temperatura, prolongado estancamiento de agua en la olla de la flor en el suelo en gran medida casquillo rebajado, esmalte frío y suelo compactado. Guardar copias de los fungicidas afectados ( "fitosporin", "velocidad", "Topaz", "Faktofit").

Además, cuando se trasplantan en el bote un nuevo sustrato es deseable añadir los fármacos "barrera" o "barrera".Ayudan a las raíces a resistir la podredumbre gris.

Las plantas afectadas deben aislarse necesariamente de otras mascotas de interior, eliminar las áreas afectadas y tratarlas. Si no puede lograr el resultado deseado, pellizque una hoja sana y fuerte e intente cultivar un nuevo estreptocarpo a partir de ella.

Para una atención primaria y una gota de atención, esta misteriosa flor te lo agradecerá durante medio año, pero si pruebas un poco más, obtendrás doble gratitud.

Pin
Send
Share
Send